La primera quincena de enero culmina con un balance exitoso en los principales destinos de la costa bonaerense, zona de referencia del movimiento turístico del verano, donde esperan que esta sea una temporada récord, en tanto desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) observan un panorama similar pero para todo el país.
Centros turísticos veraniegos como Mar del Plata, Pinamar, Miramar y La Costa informaron el sábado a Télam de sus altos índices de ocupación de hospedaje en hotelería y otras opciones, así como los importantes números de reservas para la segunda quincena.
En Mar del Plata, el tradicional destino de verano de Argentina, que cuenta con unas 36.000 plazas hoteleras pero suma 350.000 con el hospedaje informal, hubo 100% de ocupación en hoteles y apart-hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, según datos de la filial local de la Unión de Trabajadores, Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina.
Su secretario general, Pablo Santín, añadió que para la segunda quincena, «si el clima nos acompaña, ya contamos con más de 90% de reservas, lo que es muy positivo porque se continúa reactivando la economía de la ciudad”.
Desde el partido de La Costa, una de las comunas de mayor crecimiento turístico en los últimos años, su subsecretario de Turismo, Cristian Escudero, dijo a esta agencia que en la primera quincena del año ingresaron unos 667.000 turistas.
Fuente: TELAM