Perczyk y Lichtmajer entregaron 1720 netbooks a estudiantes tucumanos

En el marco del Plan Federal Conectar Igualdad, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; acompañado por su par de la cartera educativa a provincial, Juan Pablo Lichtmajer, visitaron la Escuela de Comercio N° 1 General Manuel Belgrano, para encabezar la entrega de 1720 netbooks a estudiantes de diferentes instituciones de la Capital.

Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico; la directora de la escuela, María Alejandra Orellana; secretarios y subsecretarios de Estado del Ministerio de Educación de Tucumán, directores y coordinadores de las diferentes modalidades, supervisoras, docentes y estudiantes.

Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Los dispositivos cuentan con más de 100 aplicaciones y más de 1000 recursos educativos; y se espera entregar 4.500 netbooks en 95 establecimientos educativos en una primera etapa.

En esta oportunidad, los estudiantes beneficiados pertenecen a las escuelas: Comercio N°1 General Manuel Belgrano, Técnica N° 1 Independencia Argentina, Técnica N°2 Obispo Colombres, Técnica N°3 Juan B. Terán, Comercio N°2 Prof. Emilio Barbieri, Dr. Bernardo de Monteagudo, Escuela Superior de Educación Artística, Liceo San Martín, Secundaria General Manuel Belgrano, José Mármol, Secundaria República del Uruguay y Liceo Vacacional Sarmiento U.N.T.

«Esta computadora no es un regalo, sino un derecho que tienen los chicos y chicas que van a la escuela secundaria en la Argentina. Al ser un derecho, pertenece a cada uno de ellos; y se llega a las escuelas de Tucumán con un esfuerzo muy grande. Tenemos que aprender y estudiar más, y está comprobado que en el siglo XXI se estudia más con la ayuda de una computadora», señaló en su discurso el ministro Perczyk.

A su turno, Lichtmajer dijo «hoy llega a las manos de los chicos y las chicas una computadora, que es una ventana al mundo, y no es un hecho aislado. Tenemos que agradecer al gobierno Nacional porque este programa fue discontinuado y cuatro generaciones no recibieron su computadora; pero ahora se vuelve a poner en marcha, y es una decisión de política pública porque, así como llegan las computadoras a la secundaria, llegan libros a primaria, becas Progresar, y refacciones a las escuelas de toda la provincia»; y agregó «la educación es nuestra prioridad y se invierte en eso».

Finalmente, Orellana agradeció «al ministro Perczyk, al ministro Lichtmajer y a todos los que nos acompañan. El haber venido a esta escuela para nosotros es un orgullo, reflotar el Plan Conectar Igualdad es un gran logro nacional y provincial; y estamos dando cuenta del esfuerzo de los Ministerios de Educación Nacional y Provincial».

Compartir en redes