Ministros destacaron el valor institucional del discurso del Gobernador

Luego de la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Tucumán, en la que el gobernador, Osvaldo Jaldo, presentó su informe de gestión ante los parlamentarios de la provincia, los ministros del Gabinete del Gobierno de Tucumán, analizaron el discurso del primer mandatario.

En el acto, estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros: Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eduardo Garvich (Economía), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Medina Ruiz declaró: “Tenemos que decir ‘gracias’ al acompañamiento del Gobierno de la provincia, al Gobernador, a la Legislatura, a nuestro personal que estuvo todo el tiempo a la par y a la comunidad. Estamos terminando una etapa, bajando de la tercera ola. Ahora, todos juntos tenemos que trabajar para que Tucumán esté mejor”.

Vargas Aignasse dijo: “cumpliendo con el rito constitucional, el Gobernador hizo un balance muy preciso de todo lo realizado en el 2021 y lo proyectado para el 2022. Vertió conceptos muy concretos con un llamado a la paz mundial y, en lo que hace al quehacer de Tucumán, se refirió a la importancia de la obra pública, la seguridad, el orden y la paz social”.

Lichtmajer aseveró: “el Gobernador mostró la claridad en las prioridades y el rumbo bien marcado hacia el que la provincia va. Muestra planificación e inversión. Hay un norte indicado por el Gobernador”.

Simón Padrós comentó: “El Gobernador mostró un importante conocimiento en lo que respecta a las políticas productivas de la provincia. Estamos trabajando para generar las condiciones de que las empresas se radiquen en la provincia porque eso genera nuevos puestos de trabajo. No hay nada que tenga más impacto en la política, en la economía y en la sociedad que el desempleo”.

A su vez, manifestó: “Una de las maneras de revertir ese flagelo social es a través de la inversión privada. De ahí, el anuncio del Gobernador de fortalecer los servicios públicos. Poner el valor el programa integral de fortalecimiento del sistema de la energía eléctrica en generación, transporte y distribución, la red de gas y la conectividad. Estamos trabajando para garantizar a las nuevas empresas y a las ya existentes, el acceso a los servicios públicos, algo que tiene que ver con su competitividad”.

Agüero Gamboa explicó que se continuará con la incorporación de tecnología, la formación del personal, el desarrollo de un “nuevo 911, con mayor tecnología, con una oficina más amplia y mayor rapidez en la fibra óptica. Las camionetas para la Policía ya están en Tucumán”.

Además, dijo: “hay más personal patrullando las calles. Hubo trabajo en equipo para tener una mayor reutilización del personal y de los equipos. Cada una de las áreas trabajan coordinadamente”.

Acevedo reflexionó: “el Gobernador graficó un panorama realista de los condicionamientos que podríamos tener este año. Un 2022 con muchas expectativas, donde se realizarán muchas concreciones. Nos pidió que vayamos coordinando con las distintas carteras, intendentes y comisionados para realizar las políticas que fueron planificadas. Vamos a poner el foco en la recuperación del trabajo. Este fin de semana, felizmente, en los Valles Calchaquíes hubo muchos visitantes. Esto genera una redistribución de la riqueza que circula entre los tucumanos. La obra púbica dinamiza la economía provincial y local, en cada jurisdicción”.

Yedlin sostuvo que en su discurso, el Gobernador priorizó las oportunidades de trabajo: “No hay mejor política social que el trabajo genuino con derecho”, expresó y adelantó que este año “llevaremos los programas sociales a programas de empleo y profundizaremos el cuidado”.

“Es importante que el Gobierno nacional pueda terminar el acuerdo con el FMI para poder cumplir con las obligaciones, sin detener el crecimiento que está demostrado en los números que demuestran la reactivación económica”, añadió.

A su vez, Yedlin destacó la presencia de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de ministros para ayudar a la provincia. “La mayor dificultad que veo es la inflación en alimentos y hay que abordarlo”, cerró.

Durante el acto, también se encontraban el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; y los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campo, y la jueza Marcela Ruiz, presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán.

Además, asistieron los intendentes: Javier Noguera (Tafí Viejo), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Mariano Campero (Yerba Buena), Aldo Salomón (Alderetes), Roberto Moreno (Trancas), Sandra Figueroa (Alberdi), Francisco Serra (Monteros), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Sebastián Salazar (Bella Vista), Carlos Najar (Las Talitas), Alejandra Cejas (Graneros), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) y Carlos Gallía (Lules).

Compartir en redes