El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, asistió a la Casa de la Provincia de Tucumán, en Capital Federal, con el objetivo de interiorizarse sobre la tarea que allí realizan en pos de avanzar en la optimización de los pacientes que se trasladan de Tucumán a Buenos Aires.
En la oportunidad mantuvo una reunión de trabajo con la licenciada Erika Baños, a cargo del Servicio Social. En la misma se trabajó sobre las derivaciones que se realizan a Centros de Alta Complejidad, el circuito de derivación y el trabajo de los distintos organismos que intervienen en el proceso, Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría General de la Gobernación.
El Servicio Social de Casa de Tucumán trabaja con pacientes derivados por el Sistema Provincial de Salud que no cuentan con ningún tipo de cobertura social y deben realizar estudios, atención o tratamientos médicos en Centros de Altas Complejidad en Buenos Aires.
Sobre el encuentro, Medina Ruiz remarcó: «Profundizamos el compromiso de seguir avanzando con el trabajo que realizamos de forma articulada para lograr que a los pacientes que deban ser derivados se les siga garantizado su atención de forma adecuada. Es nuestro deber estar al lado de ellos, sobre todo en este tipo de situaciones».