El movimiento obrero apoya las gestiones del Gobierno provincial

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con representantes de más de 35 gremios de la provincia. Durante el encuentro, el primer mandatario tucumano manifestó un contundente apoyo para las iniciativas tendientes al fortalecimiento y unificación federal de Confederación General del Trabajo (CGT). Además, los trabajadores expresaron su acompañamiento a las gestiones de los gobiernos provincial y nacional en el marco de las acciones locales y federales para la reactivación económica y el desarrollo de obras públicas.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Antedespacho de la Gobernación, el primer mandatario fue secundado por el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Luis Diarte (SMATA); César González (UTA); David Acosta (Uocra); Juan Álvarez (Canillitas) y César Torres (Camioneros).

De la reunión participaron representantes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Seivara (Sindicato de Empleado del Vidrio), Suther (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Sindicato de Televisión, Sindicato de la Industria del Cuero, Unión Ferroviaria, Personal de Conducción de Trenes, Setia (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), UTA (Unión Tranviarios Automotor), Sindicato del Caucho, Deliverys, Anses, Asociación Gremial de Empleados Judiciales; Sindicato de Trabajadores de la Agroecología y la Sustentabilidad, UDT (Unión Docentes Tucumanos), entre otros.
Al respecto, Juri dijo: “felicitamos al movimiento obrero organizado que tomó la decisión de unificar la CGT. Es muy importante desde el punto de vista gremial y de los trabajadores. Vinieron a dar el apoyo al gobernador, Osvaldo Jaldo y a comunicarle la decisión de haber propuesto a Diarte como secretario general de la CGT unificada de Tucumán”.

También contó: “como peronistas es un paso muy importante. Una alegría que el movimiento obrero tenga una sola conducción y que trabaje por sus representados. Hoy más que nunca el movimiento obrero debe estar unido”.

Diarte expresó: “vinimos a presentarnos al Gobernador como una alternativa dentro del movimiento obrero para normalizar a la CGT, para elegir autoridades y para que todos los sindicatos confederados y no confederados estemos unidos. Para que haya una CGT unida, fuerte y transparente. Estamos atravesando momentos difíciles los trabajadores. Queremos conformar la mejor CGT de los últimos 30 años”.

El sindicalista dijo: “Gracias a Dios, hoy tenemos un jefe de ministros nacional, Juan Manzur, al compañero Osvaldo Jaldo aquí. Es decir, un Estado nacional y provincial presente en un contexto de pandemia difícil que estuvo al lado de los trabajadores y de las empresas”.

A su vez, Diarte dijo: “el Gobernador nos pide que trabajemos y que sumemos la mayor cantidad de gremios. La unidad debe ser mayoritaria. Para que en vez de ser 35, seamos 70 gremios en defensa de los trabajadores y de un Gobierno que trabaja para el sector obrero”.

Compartir en redes