El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la localidad de Las Talitas, en donde dejó inaugurados 1000 metros lineales de pavimento en el barrio 200 Viviendas, en el que también se realizaron mejoras en la plaza barrial.
Por otro lado, el Gobernador supervisó el inicio de 750 conexiones domiciliarias a la red cloacal, que tiene previsto sumar 4500 vecinos. Además se hizo entrega de una ayuda social a vecinos de zonas vulnerables del municipio.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la legislatura, Regino Amado, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, el intendente local Carlos Najar, la legisladora Marta Najar, y el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.
«Estamos viendo que el intendente en momentos difíciles y con dinero del municipio y el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional siempre está tratando de hacer obras y hoy aquí en el barrio 200 Viviendas vemos pavimento nuevo, pero el intendente no solo se queda en obras de infraestructura, porque aqui estamos observando que un espacio verde lo convirtieron en una feria, que es para el encuentro de la familia talitense, pero además es un lugar donde los artesanos pueden mostrar su trabajo y vender. No solo atendemos la obra pública, sino que no se descuida la parte social», señaló Jaldo
En cuanto a las obras de conexión a la red cloacal, Jaldo consideró el hecho como «acto de Justicia». «Es un derecho que tiene la gente porque de nada sirve que la cloaca pase por la puerta de la casa si no la puede conectar. Por eso la del intendente es una gran decisión. Estas conexiones tienen que ver con la salud de los vecinos y la calidad de vida».
Finalmente el Gobernador puso énfasis en la entrega de ayudas «que tienen que ver con cuestiones individuales y familiares porque muchos no llegan a fin de mes. El intendente en ese sentido tomó la decisión de ayudar a los hogares. En estos momentos difíciles es cuando más tenemos que estar a la par de la gente los que tenemos responsabilidad institucional.
En tanto Najar destacó que «las obras radican en mejorar la calidad de vida, y además queremos mejorar estos espacios integrales para la familia como lo son estas plazas donde se generan estas ferias. Estos espacios son para la gente, son de la gente. Este modelo queremos que se replique en cada espacio de nuestra ciudad».
En tanto que de las conexiones a la red cloacal, Najar afirmó que «eso es llevar un beneficio y mejorar la calidad de vida con un impacto social. Por eso quiero agradecer al Gobernador y a los funcionarios que nos apoyan. Ahora es este barrio, pero vamos a seguir con todos los barrios de la ciudad».
«Esto viene a dar por cerrado lo que fue la obra original que fueron los colectores y la planta que está en Las Talitas, y ahora por gestión del intendente Najar terminamos la conexión con los domicilios y se los conecta al colector que va en la vereda y eso lo conecta con la planta», explicó Guraiib.
Por último, la titular de la cartera social hizo hincapié en que «No solo se trabaja en lo que tiene que ver al bienestar comunitario sino que también estamos pendiente de la situación individual de cada familia. Por eso hoy hubo una gran inversión en ayuda material directa que si bien son pequeñas ayuda, le significan un verdadero cambio en su calidad de vida».