El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó este mediodía el Homenaje a los Próceres de 1816 en el Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia, en el marco del aniversario 206 de la Declaración de la Independencia Argentina.
Estamos muy contentos, porque venimos de una jordana de festejo en este aniversario de la declaración de la Independencia, donde todas las familias pudieron disfrutar de los eventos. Anoche, en la Plaza Independencia, hubo más de 80 mil tucumanos gritando ‘¡Viva la Patria!’. Esa es la provincia y el país que queremos” expresó Jaldo.
Asimismo, dijo que “no hay duda que los congresales tuvieron que superar muchos problemas en el camino, pero tenían una meta que querían cumplir y nada los paró en el camino”. Y agregó: “entonces fue que en esta casa, un 9 de julio de 1816, se firmó el acta donde se declaró la Independencia de nuestra patria”.
Señor Presidente queremos decirles que los tucumanos estamos muy contentos, porque todos los funcionarios nacionales nos están visitando y la verdad tenemos que agradecerle públicamente”, sostuvo el Gobernador.
“Este gobierno que usted conduce es auténticamente federal, no con palabras sino con hechos concretos. Aquí podemos dar fe de que este gobierno Nacional está atendiendo a la totalidad de los distritos de la Argentina sin distinción de bandería política”, concluyó Jaldo.
Ambos mandatarios protagonizaron los actos protocolares característicos, como la foto de familia, de la que también participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y la esposa del gobernador tucumano, Ana María Grillo. Luego realizaron el ingreso al Salón de la Jura acompañados por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la directora de la Casa Histórica, Cecilia Guerra Orozco y, tras el minuto de silencio en homenaje a los próceres, firmaron el libro de visitantes ilustres y entregaron ofrendas florales.