La delantera del plantel de Racing Club fue cedida a préstamo por un año al Sassuolo, de la Serie A de Italia. Se trata de un acontecimiento histórico para el fútbol femenino nacional.
La delantera del plantel del Racing Cub Rocío Alejandra Bueno se convirtió en la primera jugadora transferida al exterior, en un acontecimiento histórico para el fútbol femenino nacional, al ser cedida a préstamo por un año al Sassuolo, de la Serie A de Italia, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra definitiva por otros 25.000.
De ese modo, la integrante de la Selección Argentina que obtuvo el segundo puesto en la reciente edición del Torneo L’Alcudia, de España, es la primera futbolista que le generará un ingreso de dinero a una entidad deportiva del país, como lo es Racing, dueña de su ficha.
La ‘Academia’ oficializó la operación a través de sus redes oficiales de comunicación con el siguiente mensaje: «¡Gracias, Ro! Racing es tu casa para toda la vida. Para la historia. Racing concretó la primera transferencia rentada en el fútbol femenino argentino».
«@RoouBueno se va al @SassuoloUS, de la Primera de Italia, a préstamo con cargo y opción de compra», completó el anunció, acompañado por un video con el mensaje de despedida de la propia deportista desde el Cilindro de Avellaneda y con imágenes de un par de sus goles convertidos con la camiseta ‘albiceleste’.
Precisamente, Rocío Bueno, de 29 años, convirtió 31 goles en 35 partidos oficiales desde que llegó a la ‘Academia’ en 2020; además de contar en su estadística lo que se puede valorar como un récord: En un partido marcó 5 goles en 15 minutos.
Eso lo señaló al jugar para Boca Juniors en la fecha 13 del Torneo 2015 en la goleada por 10 a 0 frente a Platense.
«Me da mucho orgullo cumplir el sueño de jugar en el exterior y poder dejarle algo a esta camiseta que tanto me dio. Gracias a todas y todos los hinchas, que con tanto cariño que me recibieron desde el primer día que pisé el predio ‘Tita Mattiussi» hace dos años, me hicieron hincha de Racing», expuso la jugadora.
Su relato de despedida en el video lo concluyó así: «Me voy orgullosa por todo lo que crecimos en este tiempo y estoy convencida que Racing va a seguir creciendo. Racing es y será mi casa porque así me lo hicieron sentir».
La joven se inició en el fútbol a los seis años al jugar en un club masculino de Mechita, su pueblo natal perteneciente al partido bonaerense de Bragado. Dos años más tarde ingresó a San Lorenzo, pero pronto se alejó porque fue a probarse a Boca Juniors y de las 250 postulantes fue la única que fue seleccionada, en 2014.
En el ‘Xeneize’, con el que conquistó la Supercopa Femenina 2015, jugó hasta 2017. Su carrera la continuó en la UAI Urquiza, que venía de ser campeón en 2016 y que en 2019 le ofreció su primer contrato profesional como futbolista. Y al año siguiente fue fichada por Racing, con el que tiene firmado vínculo hasta diciembre de 2024.
Por su parte, Víctor Blanco, presidente de la institución de Avellaneda, emitió un conceptuoso mensaje hacia la delantera: «Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dio Rocío y es un enorme placer acompañarla en este nuevo desafío para su carrera».
A la vez que Daniel García, vocal de la comisión directiva y responsable de la actividad, sostuvo: «Nos pone muy contentos aportar al crecimiento del fútbol femenino en el país y, al mismo tiempo, proteger y valorizar nuestro patrimonio».
Bueno, que en la actual campeonato femenino fútbol de Primera División de la AFA marcó 13 tantos en 16 cotejos, en los próximos días partirá hacia Italia, para integrarse al plantel de Sassuolo, que en la temporada pasada finalizó en la cuarta posición del torneo italiano de la máxima categoría.