La defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la causa «Vialidad» continúa este martes por segundo día con su alegato final en el juicio que se le sigue a la Vicepresidenta y a otros 12 acusados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.
El abogado defensor de la Vicepresidenta en a causa Vialidad, Carlos Beraldi, inició esta mañana la segunda jornada de su alegato final en el juicio ante el Tribunal Oral Federal 2 y reiteró que la acusación quedó «totalmente desvirtuada» con la prueba presentada en el debate oral.
Para el viernes, la Vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también de manera virtual.
La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta «jefa» de asociación ilícita y administración fraudulenta.
Este lunes, su defensa cuestionó con dureza a la Fiscalía de la causa «Vialidad»; afirmó que incurrió en «mala praxis» para sostener una «fantasía» y aseveró que la acusación quedó «fulminada» ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral.
En tanto, a través de Twitter, la Vicepresidenta consideró en el inicio de los alegatos quedó probado «en forma documentada» que los fiscales Luciani y Mola «mintieron descaradamente».
Asimismo, invitó a «seguir mirando» la segunda jornada de alegato que presentan este martes sus abogados, donde «continúa con la demolición de la escandalosa acusación» de los fiscales.