El Gobierno Nacional estableció trasladar el feriado del 12 de octubre que cae miércoles al lunes 10. Ese día se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Pero también sumó un día puente con fines turísticos para que los argentinos puedan hacer una escapada a alguno de los destinos que ofrece el país.
Según lo que acordó la Cámara de Comercio con el sector gremial, durante este fin de semana largo se trabajará de forma particular. El viernes 7 de octubre los comercios abrirán sus puertas, mientras que el lunes no lo harán. El sábado trabajarán de forma normal.
Para este viernes los comerciantes que tengan empleados deberán pagarles como feriado. “Según la ley 20.744 es tomado como un feriado nacional por lo que hay que cubrir con el pago de horas extras a los empleados y deberán cumplir con la ley”, expresó Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán.
Por otra parte, justificó la apertura del comercio durante el viernes: “Cerrar un día tan próximo al Día de la Madre se nos hace muy complicado”, sostuvo.
Por último, la dirigente señaló que el sábado los comercios también funcionarán como habitualmente lo hacen ese día, pero que el lunes, también feriado, no abrirán sus puertas.