El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en horas del mediodía al legislador Roque Tobías Álvarez, con quien dialogó acerca de la sesión legislativa que se llevó a cabo hoy y donde se trataron los pliegos para cubrir los cargos de Jueces, Fiscales y Defensores Oficiales que están contemplados en la ley n°9188 (Ley de Narcomenudeo).
Al finalizar el encuentro, el parlamentario comentó que con el primer mandatario “conversamos sobre la sesión en la Legislatura en la jornada de hoy, donde 13 pliegos fueron votados por unanimidad y solamente uno contó con un par de abstenciones pero con 38 votos positivos. Esto tiene que ver con agilizar y dinamizar la justicia para que llegue pronto, más que nada para este flagelo que vive la provincia, el país y el mundo como lo es el tema de la droga”.
En este sentido, para Álvarez “la Ley de Combate contra el Narcomenudeo tratada oportunamente, más los helicópteros de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria juntamente con los de la Provincia, terminan de enlazarse con la designación de los jueces subrogantes que van actuar en el fuero penal como los que actuarán en el tema de narcomenudeo. Por eso la cantidad de jueces que se aprobaron en la fecha, luego de las 14 entrevistas que se desarrollaron”.
El proceso terminó hoy con la designación de los jueces y el juramento estará a cargo de la Corte Suprema, confirmó el legislador a la vez que agregó: “El 1 de noviembre esto tiene que estar funcionando”.
“(El narcomenudeo) Es un flagelo que no alcanza que lo combata solo un Poder del Estado. Es un problema en el que tienen que estar presentes los tres Poderes”, puntualizó el representante de la Cámara legislativa.