El plantel del seleccionado argentino llegó al estadio Lusail para disputar la semifinal del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia, con Leandro Paredes entre los probables titulares.
Lionel Scaloni dio la charla técnica antes de salir de la Universidad de Qatar y ahí les confirmó el equipo a los jugadores, que arribaron al estadio Lusail justo una hora y media antes del inicio.
Paredes ingresará por Lisandro Martínez mientras que Nicolás Tagliafico reemplazará al suspendido Marcos Acuña, con respecto al encuentro de cuartos de final ante Países Bajos (2-2) que se definió en la tanda de penales.
El volante central, uno de los referentes del ciclo, cumplió la costumbre de salir al campo de juego junto a Alejandro «Papu» Gómez y Rodrigo De Paul.
«Nos vamos para Lusail, con la alegría de estar entre los 4 mejores del mundo, y con el desafío de poder llegar a una nueva final. Cada mensaje de aliento es una razón para seguir luchando por la camiseta más linda de todas», escribió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en el habitual mensaje que publica en su cuenta de Twitter.
Los micros de la delegación «Albiceleste» llegaron al estadio Lusail, ubicado al norte de Doha, luego de cerca de 30 minutos de viaje en los que recorrieron los 15 kilómetros de distancia entre la concentración y la sede de la semifinal.
Por lo tanto, a la espera de la planilla oficial de la FIFA, Argentina formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Ángel Di María finalmente irá al banco de suplentes como sucedió ante los neerlandeses.
El seleccionado argentino jugará con la camiseta titular, pantalones blancos y medias del mismo tono.
El seleccionado de la Argentina intentará alcanzar la sexta final mundialista de su historia cuando se enfrente con el vigente subcampeón e invicto Croacia en una de las semifinales de Qatar 2022 desde las 16 en el estadio Lusail.