El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al jefe del comando de Región IV, comandante Mayor, Germán Carlos Wacker, con quien firmó un convenio de cesión en comodato a la institución por el lapso de 30 años del predio ubicado en Aguilares donde funciona una unidad de Gendarmería Nacional.
Jaldo sostuvo: “Estamos apostando fuerte a la seguridad que está ligada con todo lo que tiene que ver con el narcotráfico y el narcomenudeo. Nosotros buscamos disminuir sustancialmente el ingreso de drogas a la provincia. Por eso, a través de la Ley de Narcomenudeo, podemos trabajar con la Policía de Tucumán y la Justicia provincial para encarcelar a todos los que comercializan sustancias tóxicas que envenenan a nuestra juventud. Tuvimos resultados más que positivos en diferentes allanamientos donde encontramos distintos tipos de drogas, sino también armas de diferente clase y armas de guerra que había en domicilios de quienes trafican drogas. La Policía, cuando allana un domicilio, muchas veces arriesga su vida. Por eso hay que valorar el trabajo que viene realizando nuestra Policía”.
Además declaró: “hoy con Gendarmería lo que hicimos, una vez más, es fortalecer la relación y el trabajo. El Comandante nos decía que no en todas las provincias pueden trabajar como en Tucumán. Que todas las fuerzas federales puedan trabajar coordinadamente con la Policía de Tucumán. Esto sucede en nuestra provincia porque tenemos la decisión de mejorar la seguridad y tenemos que aprovechar todo el personal, tecnología y equipamiento que tienen las fuerzas provinciales y nacionales”.
Y amplió que los tucumanos ve presencia policial en toda la provincia: “estamos llegando con soluciones no sólo en los centros urbanos sino también en zonas rurales. La Digedrop la estamos llevando en diferentes regiones del interior provincial. Vamos seguir apostando fuerte a mejorar la seguridad en Tucumán”.
En los meses que la institución lleva trabajando en esa localidad, hemos obtenido resultados altamente positivos con el secuestro de importantes cantidades de marihuana y en todas las funciones que se llevan adelante”, dijo Wacker tras el encuentro con el Primer Mandatario que pidió seguir trabajando de manera conjunta en la lucha contra el narcotráfico.
“A través de este convenio, pudimos plasmar un logro muy importante para la institución que, los primeros días del año tuvo resultados favorables con secuestros importantes en toda la jurisdicción. En Tucumán tuvimos secuestro de cocaína y marihuana”, comentó.
Para concluir, Wacker explicó: “El esfuerzo principal de Gendarmería Nacional está dirigido a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando. La Región IV tiene una amplia jurisdicción. La sede del comando está ubicada en Tucumán pero abarca esta provincia junto a Santiago del Estero, Salta y Jujuy”.