El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participaron la tarde del viernes de un encuentro político con representantes de iglesias evangélicas en el hotel Catalinas Park.
La reunión, organizada por la subsecretaria de Culto, Roxana Díaz, contó con la participación además de la diputada Rossana Chahla, candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, los legisladores, Javier Morof, Tulio Caponio y Dante Loza. Alejandro Martínez, prosecretario de la Legislatura, Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación, y Marcelo Caponio, secretario de coordinación del ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Al tomar la palabra ante los presentes, Manzur afirmó: “Este encuentro es para decirles que es lo que queremos y adónde vamos. Yo tengo claro que es lo que quiero y adónde voy. Por eso queremos entregarle el compromiso y la responsabilidad de conducir la ciudad de San Miguel de Tucumán a Rossana Chahla; una mujer que tiene mucha sensibilidad social”.
Por otro lado, el presidente del Partido Justicialista tucumano, resaltó la figura del vicegobernador. “Busque lo mejor para que siga gobernando Tucumán: Osvaldo Jaldo. No es ningún improvisado y conoce cada rincón de la provincia. No tengo dudas que Osvaldo va a ser el Gobernador de esta provincia y el primero que va a estar a la par de él voy a ser yo. Para que a Tucumán le vaya bien estamos proponiendo lo mejor de nuestro espacio político: Rossana Chahla, intendenta; Osvaldo Jaldo, Gobernador”.
“Hemos querido venir y estar con los pastores para reasumir el compromiso con cada una de las iglesias evangélicas de nuestra provincia porque ustedes nos están ayudando en la institucional: están llegando a lugares a donde nosotros no llegamos y no es porque no lo queramos hacer sino porque no podemos. En estos momentos difíciles siempre hay un pastor o una pastora recorriendo los distintos barrios para ayudar a la gente. Sus oraciones nos dan fuerza para seguir cuidando a todo el pueblo tucumano por eso vinimos a agradecer”, afirmó Jaldo.
En tanto Chahla agradeció a la comunidad evangélica “que nos enseñó grandes valores: solidaridad, empatía, acompañamiento, bien común. Nos vamos con entusiasmo y esperanza porque son gente trabajadora que lucha por la libertad de culto en nuestra provincia. Nuestra Legislatura y el Gobierno también ha respondido dando el día de las iglesias evangélicas el 31 de octubre, yo presenté el proyecto a nivel nacional para instituirlo en toda la Argentina”.
Por su parte, Díaz contó que “Hoy es un día muy importante, convocamos a más de 1200 pastores evangélicos de nuestra provincia. Hicimos la presentación de la agenda 2023 que va a tener la Subsecretaria de Culto con las diferentes comunidades. Los pastores evangélicos hicieron entrega al Gobernador y al Vicegobernador de un reconocimiento y también le trasmitieron su apoyo para las próximas elecciones”.