El diputado Eduardo Valdés le envió una carta a la presidenta de la Cámara Baja para solicitar el máximo galardón del cuerpo legislativo al mejor jugador del mundo.
El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés propuso el pasado viernes que la Cámara baja le entregue a Lionel Messi la distinción «Juan Bautista Alberdi», un reconociemiento que se entrega a personalidades destacadas del país.
Valdés detalló en una carta el pedido hacia la titular de la Cámara de Diputados, Cecialia Moreau: «Su honestidad, compañerismo, espíritu solidario y amor genuino por la pelota y por los colores celeste y blanco se transmitió en cada gesto y en cada jugada a lo largo y ancho del globo, generando un apoyo internacional a la selección argentina. El mundo quería ver a Messi feliz y eso hizo felices a los 46 millones de compatriotas».
Dicho reconocimiento es el máximo galardón del cuerpo legislativo y se otorga a personalidades o entidades que se destaquen en ámbitos culturales, científicos, políticos, o humanísticos, y que pongan de manifiesto el respeto y defensa de los valores democráticos.
Si bien la idea venía siendo analizada desde hacía algunas semanas, fue presentado como proyecto en las últimas horas y el diputado propuso que el reconocimiento sea entregado por la presidencia de la Cámara, el impulsador y las autoridades máximas de todos los bloques legislativos ya que «Messi nos une», comentó Valdés.
«Su comportamiento dentro y fuera de la cancha y su calidad profesional, se transmitió en cada gesto y en cada jugada a lo largo y ancho del globo, generando una identidad internacional con la selección argentina», se lee en los fundamentos que escribió el legislador en su carta.
Además, señaló que «los pueblos del mundo, que depositaron sus alegrías y esperanzas en el triunfo argentino, se manifestaron a través de distintas personalidades del deporte, la política y la cultura, como David Beckham, Gustavo Petro, Pelé, Roger Federer, Bad Bunny, Usain Bolt y Julia Roberts, entre otros».
«Los ojos de todo el planeta se posaron en la figura de Messi. Mandatarios, actores y actrices, y personalidades destacadas de otros deportes reflejaron en las redes sociales la alegría porque Leonel Messi al fin había podido cumplir su sueño y el de todos y todas: Salir campeón del mundo. El planeta entero se alegró porque Lionel Messi era campeón mundial, y a través de él, se alegraron también por Argentina y su tercera estrella», expresa el político en las líneas siguientes en su presentación.
Fuente: El Destape Web.