Lionel Messi recibió el galardón como mejor jugador del mundo, en una noche perfecta para nuestro representantes.
Argentina tuvo su noche ideal en Paris, “copó la parada” y consiguió hacer un “póker” de premios The Best de la FIFA. Lionel Messi, Lionel Scaloni y el “Dibu” Martínez se llevaron los premios a mejor futbolista, entrenador y arquero del mundo, respectivamente. “El Tula” recibió el premio a la Mejor Hinchada del Mundial Qatar 2022.
En el arranque de la ceremonia, el arquero del Aston Villa y de la Selección Argentina fue el que más competencia tenía en su terna. Sus principales contrincantes eran Yassine Bounnou y Thibaut Courtois, quienes cerraron una gran temporada. Aun así, el “Dibu” se impuso y se llevó un nuevo premio individual.
Lionel Scaloni tampoco lo tuvo facil. El nacido en Pujato tenía como rivales a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, dos estrategas que dejaron una marca en la historia del fútbol, siendo a nivel clubes los mejores técnicos del mundo. Aun así, la capacidad del DT de la albiceleste durante el Mundial de Qatar 2022 fue suficietne para hacerse con su primera distinción individual.
Finalmente, Lionel Messi tuvo que competir en la última terna contra dos jugadores franceses, Karim Benzema y Kylian Mbappé, por lo que esta vez se dio un nuevo Argentina-Francia, pero en los The Best Football Awards de la FIFA. El resultado se repitió, con el argentino levantando el trofeo.