Las autoridades del país del norte, temen que los chinos usen los datos para espiar. Se cumplirá con una ley aprobada en el Congreso, el año pasado.
Estados Unidos dio 30 días a las agencias federales del país, para eliminar la red social TikTok, de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.
También deben incluir en sus contratos la prohibición de usar esta red social en sus dispositivos debido a motivos de seguridad. Así, el Gobierno de Joe Biden cumple un proyecto de ley aprobado en el Congreso a fines del año pasado.
El motivo principal es que TikTok pertenece a una empresa china, y se teme que los datos de los usuarios puedan ser utilizados con fines de inteligencia o desinformación.
“La prohibición de TikTok en dispositivos federales se aprobó en diciembre sin ningún debate y, desafortunadamente, ese enfoque ha servido como modelo para otros gobiernos del mundo”, dijo Brooke Oberwetter, portavoz de la aplicación.
“Esperamos que cuando se trate de abordar las preocupaciones de seguridad nacional sobre TikTok más allá de los dispositivos gubernamentales, el Congreso explorará soluciones que no tengan el efecto de censurar las voces de millones de estadounidenses”, agregó.
Ayer, el Gobierno de Canadá también anunció que a partir de este martes prohibirá a los empleados federales utilizar la aplicación TikTok en los teléfonos móviles oficiales por suponer un riesgo “inaceptable” para su privacidad y seguridad.
Igualmente, la Comisión Europea emitió la semana pasada su propia prohibición de la aplicación en dispositivos oficiales, citando igualmente preocupaciones de seguridad.