El gobernador, Juan Manzur, visitó este viernes por la mañana el emprendimiento de la familia Ibarra, quienes, desde el 2007, dirigen una fábrica producción de placas de yeso y revestimientos antihumedad, ubicada en la zona de Villa Muñecas de la capital tucumana.
«Hoy recorriendo Villa Muñecas con gran parte de nuestro de equipo de colaboradores. Viendo el trabajo y de qué manera se estimula y se generan emprendimientos en los barrios nuestros», sostuvo Manzur.
Durante el encuentro, el Primer Mandatario provincial se puso al tanto de las proyecciones a futuro que tiene la fábrica. «En este emprendimiento trabajan nueve personas y por las tardes capacita a jóvenes que llegan hasta aquí para aprender el oficio y después poder generar trabajo».
Y añadió que «estos son los grandes capítulos que tenemos de impulsar permanentemente acciones que tienen que ver con incluir, generar oportunidades, trabajo y potenciar las habilidades de nuestros jóvenes».
«Esto tiene que ver con el Tucumán, que queremos y que en los momentos difíciles tenga esta mirada optimista hacia adelante», manifestó el Mandatario Provincial.
Junto a Manzur estuvieron presentes la diputada nacional, Rossana Chahla, y el legislador Armando «Cacho» Cortalezzi.
Hoy nos acompaña la doctora Rossana Chahla quien tiene muchas ganas de profundizar este tipo de acciones en San Miguel de Tucumán. No tengo duda que va a ser una gran intendenta, ya que conoce todos los barrios y tiene esta una gran vocación de servicio» expresó.
«Esta es la manera de enfrentar una elección, trabajando todos los días, concluyó el Gobernador.
«Esto es lo que me apasiona de la política, conocer la historia de vida de cada vecino”, dijo Chahla, luego de visitas las casas de familias. “Queremos que cada uno tenga sus oportunidades y la única manera de hacerlo es recorriendo los barrios”, sostuvo la diputada.
“Hoy conocí a una mamá con cuatro hijos que perdió su único hijo varón en un accidente de moto. Y eso es en lo que estoy trabajando, en evitar que sigan muriendo los jóvenes por no usar casco o tener la seguridad necesaria”, comentó.
Luego conoció a los mellizos 10 años que estudian inglés, francés. “Benjamín, uno de ellos, tiene un gran talento que lo convertirá en un gran concertista el día de mañana”, dijo y aseguró: “Como funcionarios debemos darle la oportunidad para que tenga un maestro y se prepare para conseguir ese objetivo”.
Finalmente, se refirió a la fábrica de Francisco y expresó su compromiso para ayudarlo a crecer. “La política nos permite conocerlo y queremos acompañar al emprendedor que fortalezca su fábrica, que pueda producir más, brindarle herramientas y tecnología”, cerró.
Por su parte, Cortalezzi afirmó: “Vinimos con el Gobernador y Rossana Chahla a recorrer estos lugares donde ya estamos trabajando para llevar soluciones a los vecinos”.
En ese sentido, destacó el esfuerzo de Francisco que “tiene un trabajo importante porque empezando con lo mínimo, hizo su casa, compró su vehículo y con micro emprendimiento da trabajo a muchos chicos”.
Y continuó: “Tenemos que incentivar estas iniciativas para que se desarrollen más y sean más útiles a la comunidad dando trabajo”.
Estamos convencidos de que en los barrios hay mucho talento. En mi trabajo cotidiano en La Costanera, tenemos un equipo de hockey donde participan chicos y chicas que pensaban que no iba a poder progresar y, hace un mes, fueron a competir a Salta”, contó y añadió: “Como Estado tenemos que estar cerca de ellos y ser el trampolín para que eso suceda”.
El emprendedor Francisco Ibarra indicó que “aquí confeccionemos cielos rasos, revestimientos antihumedad para paredes y zócalos de pisos. Estamos desde el 2007”.
Añadió que «el gobernador Juan Manzur nos visitó hace un tiempo y se comprometió a ayudarnos para que sigamos creciendo. A los jóvenes del barrio los capacitamos, ya que esta actividad tiene mucha salida laboral. Les damos trabajo para que puedan superarse y sean independientes».
«Hay que destacar la actitud de Manzur porque hoy estos emprendimientos sociales necesitan apoyo para generar trabajo y producción”, indicó Ibarra.
Casa por casa
Manzur, en la oportunidad, visitó a varios vecinos de la cuadra y escucho sus inquietudes. Walter Gustavo Nieva manifestó su gratitud por la visita del gobernador a su hogar, expresando que “trajo esperanza para su madre, quien quedó postrada en la cama después de la pandemia”.
Nieva destacó el apoyo recibido por el legislador Cacho Cortalezzi, que les consiguió un colchón anti escara, y expresó su esperanza de que el Gobernador pueda hacerles llegar la cama ortopédica que necesita su madre.
«Junto a mi familia, estamos muy contentos de darle la bienvenida a Juan Manzur en mi casa y porque sabemos que siempre contamos con él. Y también estamos agradecidos con la gente del circuito que nos apoya», cerró.