El Partido Justicialista de Tucumán ha emitido un comunicado para pedir el levantamiento de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones en la provincia previstas para el 14 de mayo. A pesar de acatar la resolución, la Provincia no comparte sus fundamentos.
En los argumentos se destaca que, luego de la renuncia de Manzur a su postulación de vicegobernador, se habría despejado el camino hacia la continuación del proceso electoral. Ante esto. el PJ destaca que actualmente no existe obstáculo alguno o impedimento jurídico para que Tucumán pueda concurrir a las urnas y que se pide a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que proceda al inmediato levantamiento de la medida cautelar para que los tucumanos podamos concurrir a las urnas con entera libertad»
Además, se hace hincapié en que este año los argentinos celebran 40 años de democracia ininterrumpida y que el ejercicio del derecho al voto es una forma de homenajear a aquellos que lucharon por la recuperación de la democracia en el país.
Por último, el PJ tucumano manifiesta: «Tucumán quiere votar» y afirma que el derecho a elegir y ser elegido es fundamental para el ejercicio de la democracia en el país.