En su extraordinaria carrera, interrumpida de forma anticipada por un problema cardíaco, el «Kun» Sergio Agüero atesora un récord difícil de igualar: se trata del único futbolista argentino de la historia que fue campeón mundial sub 20 en dos ocasiones.
El «Kun», niño prodigio del fútbol argentino, levantó la copa por primera vez en Holanda 2005, un torneo que afrontó con 17 años recién cumplidos, dos años después de su debut en primera división con Independiente.
En esa competencia, trabó amistad con Lionel Messi y jugó cuatro de los siete partidos rumbo al título, sin aportar goles.
El DT Francisco «Pancho» Ferraro lo utilizó desde el banco de suplentes en los juegos ante Egipto, Alemania, Brasil (semifinal) y Nigeria (final). Distinta fue su situación en Canadá 2007, donde se transformó en goleador y uno de los capitanes del plantel entonces a cargo de Hugo Tocalli.
El «Kun», ya jugador del Atlético de Madrid, fue el máximo anotador de esa Copa del Mundo con 6 tantos en los siete encuentros que disputó como titular. Marcó por duplicado ante Panamá y Polonia, le hizo uno a Corea del Norte y otro a República Checa en la final que reportó el sexto y último título para Argentina.
Sólo dos jugadores pudieron cumplir el mismo récord histórico de coronarse bicampeones mundiales de la categoría: los portugueses Fernando Brassard y Joao Pinto en 1989 y 1991. (Télam)