El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con entidades bancarias públicas y privadas el nuevo esquema.
El ministro de Economía Sergio Massa anunció este lunes un aumento del 30% en los límites de las tarjetas de crédito y afirmó que la medida permitirá “aumentar la capacidad de compra” de 39 millones de personas. El objetivo es sostener el consumo y el mercado interno ante una caída del PBI producto de la sequía.
En el marco del programa de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”, el titular del Palacio de Hacienda encabezó la presentación de las nuevas medidas con las que apuestan a hacer frente a los efectos negativos en la actividad económica de la caída en las exportaciones agrarias.
“La caída del PBI por la sequía será del 20% para este año”, dijo el ministro y remarcó la necesidad de compensar dicho impacto “alimentando” las “otras dos turbinas de la economía argentina que son inversión y consumo o mercado interno”.
Entre las medidas implementadas por Economía y las entidades financieras se destaca el incremento del 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos, como también un aumento del 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago. Además, se elevará un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
“La mejora en el acceso al crédito nos puede ayudar a compensar parte de la caída del PBI producto de la sequia”, agregó Massa al comunicar el acuerdo con las entidades bancarias públicas y privadas de capital nacional para incrementar un 30% el límite de las tarjetas de crédito.
“Mejorar la capacidad de crédito de 39 millones de personas que tienen tarjeta de crédito, aumentando 30% la capacidad de compra y su perfil de crédito es un aporte muy valioso del sistema financiero argentino”, destacó el ministro y destacó que “el regulador (BCRA) y los bancos públicos y privados de capital nacional tomen esta iniciativa y la sostengan” ya que permitirá “que se vean beneficiados los consumidores y las Pymes”.
Massa resaltó “el esfuerzo” de la banca argentina y del Estado nacional en la implementación de los incrementos que tendrán un alcance “de más de 300 mil Pymes y MiPymes y más de 39 millones de personas”./LV12