La jornada de elecciones provinciales inició este domingo a las 8 de la mañana con plena normalidad en los más de 500 centros de votación de toda la provincia. En ese marco, en las escuelas se registró, desde la primera hora de apertura de la jornada electoral, gran cantidad de tucumanos y tucumanas que se volcaron masivamente a las urnas para votar.
En ese marco, la Junta Electoral Provincial informó que las elecciones de autoridades provinciales se desarrollan «con normalidad en todo el territorio» de Tucumán.
Los miembros de la Junta Electoral, Daniel Leiva, Washington Navarro y Edmundo Jiménez, explicaron que «la demora que se produjo en la apertura de algunas mesas de votación se suscitó como consecuencia de la gran cantidad de fiscales que debían ser registrados y ubicados por el presidente de cada mesa».
También, se produjo la ausencia de algunas autoridades de mesa que, a pesar de haber sido notificadas, renotificadas y capacitadas por la Junta Electoral, no asistieron a cumplir con su obligación que es una carga pública. En consecuencia, debieron ser reemplazadas.
En total, alrededor de 1.300.000 tucumanos están llamados a las urnas para elegir a quiénes serán el nuevo gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados comunales.
Cabe destacar que la Policía de la provincia desplegó sus efectivos, en dos turnos, para brindar la seguridad externa de las 483 escuelas dispuestas por la Junta Electoral y sus alrededores.