A pesar de que la vuelta a la competencia oficial aún está muy lejana, se aproxima una semana de definiciones para el Club Atlético San Martín de Tucumán. Por un lado, los dirigentes continuarán llevando a cabo reuniones que tienen como objetivo dar con el nuevo director técnico del primer equipo. Por el otro, los jugadores que formaron parte del plantel de la temporada 2023 seguirán definiendo si rescinden sus contratos con la institución o renuevan y apuntan un 2024 con ascenso y gloria.
La semana pasada se pudo saber que entre las opciones que manejaban los directivos del «Santo», para reemplazar a Pablo Frontini, estaba Lucas Bovaglio, quien finalmente firmó con Guaraní de Paraguay. Durante esta semana, en Buenos Aires, los dirigentes seguirán tratando de cerrar la llegada del nuevo entrenador. «Estamos terminando de evaluar las opciones que manejamos», explicaron.
Si bien el plantel actual de San Martín volverá a entrenarse con normalidad, este lunes desde las 9 en el complejo Natalio Mirkin, bajo las órdenes de Ariel Martos, también es cierto que en el mientras tanto la Comisión Directiva deberá seguir delineando la conformación de la nueva plantilla, ahora teniendo en cuenta que el nuevo mercado de pases ya se puso en marcha. En cuanto a llegada de refuerzos no hay novedades y muy probablemente no las habrá hasta que esté definido y contratado el nuevo DT.
Pero con respecto a las rescisiones de contrato, que comenzaron con el primer «éxodo» en principios de noviembre, sí hubo movimientos durante los últimos días. Se confirmaron oficialmente las salidas de Ismael Quilez, Leonel Bucca y Pío Bonacci. En el transcurso de la semana se definirá el futuro de Nahuel Brunet, Iván Molinas y Axel Bordón; los dos primeros con más chances de partir, el último pondría la firma para su renovación este mismo martes.
Foto: Prensa CASM.