La vigencia de Cristiano Ronaldo como estrella del fútbol mundial y goleador continúa en vigencia. Debido a eso y a que es la máxima estrella de la Liga de Arabia Saudita, el portugués logró consagrarse en los Globe Soccer Awards, premios que son organizados y entregados por los dueños del fútbol de Medio Oriente. Así, el pasado viernes en Dubai, CR7 se alzó con tres reconocimientos: el «Maradona Award» por ser el máximo artillero del año, el «Mejor Jugador» de Medio Oriente en 2023 y el «Jugador preferido de los fans».
Luego de recibir tales reconocimientos, claramente orquestados para agradecerle al futbolista su elección de jugar en el fútbol de Medio Oriente, Cristianodejó su sello polémico al realizar declaraciones ante la prensa. El portugués comenzó por afirmar que la liga árabe en la que milita ya es mejor que la de Francia, justo la liga donde hasta junio del año pasado estuvo compitiendo Lionel Messi.
Pero sus reflexiones picantes no se terminaron allí. En una entrevista al diario «Récord» de Portugal, su país natal, Ronaldo cuestionó la validez de otros premios que en 2023 justamente quedaron en manos de su gran contrincante del siglo XXI: Messi. «El Balón de Oro y el The Best están perdiendo credibilidad. Tenemos que analizar toda la temporada», lanzó el astro luso. Y luego amplió su consideración: «No quiere decir que Messi no lo mereciera, ni Haaland, ni Mbappé. Simplemente ya no creo en estos premios. Y no es porque haya ganado en el ‘Globe Soccer’. Pero son hechos, son números y los números no engañan: no me pueden quitar este trofeo porque es una realidad. Eso me hace aún más feliz».
Posteriormente, CR7 volvió a emprender contra el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar. Ronaldo manifestó: «Messi ganó hace poco el The Best y jugó prácticamente todo el año en Estados Unidos, que tampoco tiene la visibilidad del fútbol europeo. Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estas organizaciones. Para ser sincero, no vi la ceremonia de entrega de los premios The Best».
Para finalizar sus polémicas declaraciones, el máximo artillero de la temporada 2023 consideró que «de los 54 goles que marqué, habrá quien diga que es más fácil porque estoy en Arabia Saudita. Pero los profesionales del fútbol saben que es difícil marcar goles, ya sea en Arabia o en Italia, España o Portugal. En cierto modo, me siento aún más orgulloso de haber ganado a Haaland, Mbappé y Kane».