A falta de solo nueve días para su debut en el torneo de la Primera Nacional 2024, San Martín de Tucumán sumó dos nuevos refuerzos y llegó a 13 incorporaciones en total. Su entrenador Diego Flores, durante la conferencia de prensa que brindó ayer, luego de la práctica vespertina en el complejo «Natalio Mirkin», avisó que el mercado de pases del «Santo» está «prácticamente cerrado», y que solamente quedaría un puesto pendiente por cubrir.
Las caras nuevas que ayer firmaron su contrato con la institución «santa» y tuvieron su primer entrenamiento bajo las órdenes del «Traductor» son Gonzalo Bettini y Franco Herrera. El primero es un lateral derecho que llega proveniente de Sarmiento de Junín, donde, durante la temporada pasada, disputó 36 partidos (todos como titular) y concretó un gol. El defensor de 31 años se inició en Banfield y tuvo un buen paso por Rosario Central, donde fue campeón de la Copa Argentina 2018. «Tomé la decisión de venir por lo que representa el club en la categoría», comunicó en su primera rueda de prensa vistiendo los colores «albirrojos».
Herrera, en tanto, es un juvenil arquero de 1,90 metros, nacido en Santiago del Estero, que llega a préstamo proveniente de Newell’s Old Boys (club al que pertenece su pase), aunque el año pasado estuvo a préstamo en Barracas Central, sin oportunidades de obtener continuidad. Sin embargo, sus dotes para defender el arco fueron tenidos en cuenta por el DT Javier Mascherano, quien a principios de 2023 lo convocó para la Selección Argentina Sub-20 que disputó el Torneo Sudamericano de Colombia.
Luego de sumar 13 futbolistas al plantel, el director técnico Flores realizó un balance del mercado de pases del «Santo» tucumano. «Hemos incorporado bien. Lo justo y con calidad. Junto a los dirigentes y el cuerpo técnico, creo que hicimos un gran trabajo para el armado del plantel. Ahora queda competir», indicó. Y luego aclaró: «Queda un solo puesto que está pendiente. Vamos a ver. Si cae el jugador indicado, vamos a incorporar«.
Foto: Instagram San Martín de Tucumán.