Jaldo encabeza la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura

Este viernes 1 de marzo, el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, llevará a cabo la apertura de sesiones en la Legislatura. Este acto marca el inicio del 119° período de sesiones ordinarias en la Cámara, donde Jaldo presentará su informe anual, cumpliendo con un mandato establecido por la Constitución Provincial.

El evento, programado para las 9 de la mañana, contará con la presencia del vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Miguel Acevedo, quien recibirá al Gobernador en el recinto.

Anticipándose a las movilizaciones que suelen acompañar este tipo de actos, Jaldo expresó al inicio de la semana que aquellos interesados en presenciar su mensaje podrán hacerlo a través de los medios de comunicación. Destacó que es innecesario movilizar grandes cantidades de personas para escuchar su discurso, especialmente en un momento en el que la situación económica se muestra complicada. «Hoy no hay que aplaudir, la gente está mal, hoy la situación económica está difícil», afirmó el Gobernador. Enfatizó la importancia de mantener la actividad cotidiana en la provincia, señalando que «no porque un Gobernador vaya a dar un discurso se tiene que paralizar Tucumán».

«Hay mucha expectativa sobre el mensaje del Gobernador»

La legisladora Carolina Vargas Aignasse, por su parte, también destacó el contexto económico y político en el que se desarrollará el discurso de Jaldo. «Hay mucha expectativa sobre el mensaje del gobernador, no solo en esta especie de rendición de cuentas de lo actuado sino también en la proyección de cómo vamos a encarar este año. Un año indudablemente difícil económicamente pero además también con mucha incertidumbre desde las cuestiones políticas», agregó la parlamentaria.

«Siempre se celebra que la democracia funcione y que se puedan iniciar periodos ordinarios de sesiones en los poderes legislativos que son la caja de resonancia del pueblo argentino», destacó.

Compartir en redes