A raíz del hecho ocurrido en Simoca entre dos uniformados, Jaldo ordenó un decreto para dar el retiro voluntario a oficiales de la fuerza junto con Gamboa.
En una especial conferencia de prensa, el gobernador oficializó una nueva medida luego de conocerse el brutal suceso entre dos policías en Simoca, que terminó con el fallecimiento de uno de los uniformados.
En conjunto con el ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, luego de la reunión habitual en Casa de Gobierno con la plana mayor, se decidió dar el retiro de la fuerza a aquellos hombres que ya cumplan con la edad, años de servicio requerido y además a quienes no cumplan con su actitud de autoridad en la provincia.
En ese sentido, Jaldo aseguró: «En la reunión que hemos tenido el ministro de Seguridad, el jefe y el subjefe de la policía, les he dado instrucciones para que preparen el listado para dar retiro a los policías que hayan cumplido los años de edad y servicio».
Además, hizo referencia al problema de Simoca: «Este problema, el Gobernador no lo pasó por desapercibido. Hemos dado instrucciones a la justicia para que actúe hasta el fondo de la cuestión. No podemos permitir que uniformados tengan esas actitudes, es indigno de tener el uniforme de la policía de Tucumán».
Finalmente, hasta el viernes se prevé firmar el decreto para que la medida sea oficial en un 100%.