Maximiliano Keczeli, quien estaba al frente del área de legales, y Gerardo Marcelo Hita, responsable del Consejo de Políticas Sociales, han sido desvinculados de sus cargos en la cartera dirigida por Sandra Pettovello.
A pocas horas de la marcha federal educativa en todo el país, se produjeron dos nuevas renuncias en el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello. Los funcionarios que dejaron sus cargos son Maximiliano Keczeli, quien estaba al frente del área legal, y Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Keczeli ocupó tres posiciones distintas en el Gobierno en los últimos cinco meses. Inicialmente, fue designado en el Consejo de Políticas Sociales, luego pasó a la secretaría de Coordinación Legal, y en febrero se convirtió en interventor interino del INCAA. Según fuentes, su renuncia se debió a sentirse «desbordado» y su deseo de regresar al sector privado.
La intervención de Keczeli en el INCAA fue ad honorem y tenía como objetivo garantizar la continuidad de los servicios esenciales. Este cargo lo mantuvo hasta la designación de Carlos Luis Pirovano como titular del instituto en marzo.
Recientemente, se anunció el cierre temporal del INCAA por decisión de Javier Milei para reorganizar la entidad y reasignar responsabilidades al personal. Los empleados tendrán licencia obligatoria hasta que se complete la reestructuración, según la Resolución 62/2024 publicada en el Boletín Oficial.