Este sábado, en condición de visitante, Inter Miami buscará ratificar su posición de líder de la tabla de posiciones de la Major League Soccer. En condición de visitante, el equipo que dirige Gerardo Martino, se verá las caras ante Vancouver, de Canadá. El encuentro comenzará a las 23.30 (hora de Argentina).
A un puñado de horas para que la pelota comience a rodar, se conoció que Lionel Messi no formará parte de la delegación de las Garzas. Lo insólito del caso es que los encargados de divulgar la noticia fueron los del club local, a través de su página web. Además, Luis Suárez y Sergio Busquets se quedarán con el argentino en Florida. Teniendo en cuenta que ninguno está lesionado, el DT apostaría por darle descanso a tres de sus figuras.
No deja de llamar la atención que, en este caso, sea la institución local la que se refiera a los futbolistas que verán acción en su rival de turno. Vancouver tomó esta decisión para avisarle a aquellos hinchas que se acercarían al estadio con el único objetivo de ver de cerca la figura del mejor jugador del mundo.
Si bien tanto el dueño de casa como The Miami Herald hicieron eco de la noticia, hasta el momento Inter Miami no ha dado un informe oficial sobre esta situación. En las próximas horas Tata Martino brindará una conferencia de prensa en la que, seguramente, será consultado por ello.
En caso de confirmarse la ausencia de Messi entre los futbolistas que verán acción este sábado, Lionel Scaloni y compañía celebran esta decisión, teniendo en cuenta que falta menos de un mes para el inicio de la Copa América.