Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, iniciaron este lunes 3 con una campaña de vacunación antigripal en toda la provincia. La misma se extenderá hasta el viernes 7.
«Hoy comenzamos con una campaña intensiva de vacunación antigripal, sobre todo en los espacios públicos. Esta es obligatoria, de calendario, gratuita, para mayores de 65 años, para mujeres embarazadas, para niños entre 6 y 24 meses y para cualquier persona que tenga alguna enfermedad de base, independientemente de su edad», comentó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
En este sentido, el ministro agregó: «Estamos en distintas plazas de toda la provincia para generar la accesibilidad a aquellas personas que todavía no se han vacunado y se protejan cuando entren a esta enfermedad».
Situación epidemiológica y sintomatología
Sobre los casos, Medina Ruiz sostuvo: «Hay un aumento que es habitual en este tiempo, pero no significativo. El año pasado hemos tenido casos en febrero, marzo y abril. Hay brotes en escuelas y en algunos adultos, entonces para protegerse de esta enfermedad primero está la vacuna, también se debe usar el barbijo y no descuidar la higiene de manos. Además, si una persona comienza con síntomas, como fiebre alta, dolor de cuerpo y cuadro respiratorio, debe hacer una consulta porque es una enfermedad potencialmente grave y que tiene un tratamiento específico».