La Selección Argentina jugó contra Colombia en el Hard Rock Stadium por la final de la Copa América. Tras 90 minutos complicadísimos se fue al alargue y ganó 1-0 con gol de Lautaro Martínez..
Argentina comenzó jugando mandando todo el ataque al área de Colombia y generó bastante jugadas de peligro para iniciar con confianza.
Los colombianos supieron acomodarse al ritmo de Argentina y logró jugar de igual a igual durante los primeros 45 minutos. En los Cafeteros rindió Luis Díaz por izquierda buscando la espalda de la defensa buscando el remate final.
Los juegos de pelota parada también buscaron castigar a la Albiceleste, esto lo logró Colombia con mucha presión por el medio y no dejando salir a la defensa.
Argentina estuvo neutralizada por las bandas, Montiel fue quien intentó algunos centros por el lateral derecho sin efectividad, ya que en dos intentos consecutivos la pelota terminaba impactando en la defensa.
En uno de los ataques más claros de Argentina se paralizó el país, una plancha a Lionel Messi provocó que el 10 no pueda incorporarse y salió del campo de juego tras ser atendido por los médicos. Al minuto volvió a entrar pero no pudo correr ni acoplarse al juego de Argentina, ahora en el entretiempo será evaluado para ver si podrá continuar.
Durante el segundo tiempo el partido estuvo más centrado para las cabezas de los convocados por Scaloni. La primera de peligro en el segundo tiempo Di María intentó por izquierda, sacó un derechazo y el arquero la desvió.
A los 57 minutos del segundo tiempo Messi se tuvo que retirar de la cancha, pisó mal y una molestia muscular lo obligó a pedir el cambio. Entró Nico González.
Todo parecía tener resolución, un pase de Enzo Fernández a Tagliafico por lateral izquierdo abrió la posibilidad de jugar al medio con Nico González que marcó el gol, la acción fue anulada por posición adelantada de Taglia.
Argentina tuvo un juego más positivo con el ingreso de Nico González, empezó a atacar más seguido y encontró resoluciones para jugar arriba, lo único que faltó fue el pase final para la habilitación de gol.
El primer tiempo del alargue fue parejo, ambos conjuntos tuvieron un par de jugadas claras y ya a estas instancias atacaron como pudieron, Argentina buscó definir dentro del área mientras que Colombia se centró en los remates desde afuera. Paredes ingresó desde el banco firme para interrumpir las marcas.
Durante el segundo tiempo del alargue la Albiceleste logró controlar el juego, los Cafeteros continuaron fuertes en el medio pero la defensa comenzó a verse superada.
El gol tan esperado llegó a los 111 minutos del partido, Lo Celso sacó un pase impresionante a través de dos jugadores colombianos en la última línea, dejó a Lautaro Martínez mano a mano con Vargas y definió de la mejor forma que supo para darle a esta generación la cuarta copa y la número 16 de América en la historia argentina.