El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió este martes en la explanada de Casa de Gobierno, la entrega de 53 camionetas para la Policía de Tucumán que van a ser distribuidas en todo el territorio. Son vehículos adquiridos por el Poder Ejecutivo provincial con una inversión de $ 2.138.147.599 pesos.
Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la capacidad de respuesta de la fuerza policial en la provincia, permitiendo una mayor eficacia en la prevención y combate del delito. La entrega de estos vehículos es parte de un plan más amplio para fortalecer la seguridad ciudadana en Tucumán.
Acompañaron al Primer Mandatario, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; la diputada, Elia Fernández; el legislador, Aldo Salomón; el jefe de la Policía, Joaquín Guirvau Olleta, y subjefe, Roque Iñigo; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el jefe del Departamento Logística, segundo jefe, comisario inspector, José Alavarse y la directora del Parque Automotor, María Cecilia Daluz.
También estuvieron presentes, los legisladores: Hugo Ledesma, Maia Martínez, Francisco Serra, Daniel Herrera, Mario Leito, José Cano, Carlos Najar, Jose Orellana, Roberto Morenos; los intendentes: Graciela Gutiérrez de Alderetes, Luis Campos de Alberdi, Marta Najar de Las Talitas, de Simoca Elvio Salazar; comisionados comunales, directores y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y plana mayor policial.
«Es muy importante esta entrega de vehículos para una área tan sensible como es la Policía de Tucumán, que tiene a su cargo esa gran responsabilidad de cuidar la vida y los bienes de quienes viven en esta querida provincia de Tucumán», sostuvo el Mandatario provincial.
El Gobernador subrayó el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. En su discurso, Jaldo enfatizó que proveer a la policía con los recursos necesarios es fundamental para garantizar su efectividad en la protección de los tucumanos.
“Nosotros entendemos que como a la policía hay que exigirle resultados, también hay que darle los medios, los equipamientos, la tecnología y la capacitación profesional que realmente se necesita», explicó.
La entrega de nuevos vehículos, 4.500 chalecos antibalas y la próxima adquisición de motos forman parte de un esfuerzo integral para mejorar la capacidad operativa de la Policía de Tucumán.
Jaldo recordó que en los primeros meses de su administración, el foco principal fue estabilizar las finanzas provinciales y alcanzar un equilibrio fiscal. Esto incluyó enfrentar desafíos como pagar sueldos con grandes déficits y gestionar la coparticipación anticipada.
Con el esfuerzo de la reestructuración del organigrama, la baja del presupuesto y la administración responsable, nos ha permitido empezar a hablar de inversiones», destacó el Gobernador.
Por su parte, el ministro de Seguridad, dijo que «son vehículos 53 que van a ser distribuidos en toda la provincia». Y añadió: «algunos de estos vehículos reemplazarán unidades existentes en diversas unidades policiales, que luego serán reparadas y redistribuidas a otras áreas, asegurando así una amplia cobertura y actualización del parque automotor policial».
Estas camionetas están equipadas con radiobases, balizas y una lámina antivandálica para proteger al conductor y minimizar daños en caso de disturbios», informó el ministro.
El Ministro explicó que la distribución específica y la función de cada vehículo están siendo definidas en consulta con el Gobernador.