La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está llevando a cabo la readecuación de los semáforos en las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez. En preparación para el cambio de sentido de circulación, que entrará en vigor a partir de las 0 horas del próximo viernes 23 de agosto. A partir de esa fecha, la calle San Lorenzo será de sentido único de oeste a este. Mientras que Crisóstomo Álvarez lo será de este a oeste.
Sergio Gao, director de Alumbrado y Semáforos del Municipio de la Capital, explicó que los trabajos de ajuste y reorientación de los semáforos se han coordinado con la Secretaría de Movilidad Urbana y la Dirección de Tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de peatones como de conductores. «Los semáforos reorientados permanecerán en modo intermitente amarillo durante un periodo de adaptación, que durará entre cinco y seis días. Y así facilitar el acostumbramiento de los automovilistas a la nueva disposición. Posteriormente, los semáforos comenzarán a funcionar normalmente y se iniciará el proceso de sincronización«, detalló Gao.
En esta primera etapa, se están ajustando un total de 30 semáforos, 15 en calle Crisóstomo Álvarez y 15 en calle San Lorenzo. Las labores se concentran especialmente en los cruces con avenidas Sáenz Peña, Alem y Colón, entre otras intersecciones clave. Está previsto que los trabajos en las señales luminosas concluyan este jueves 22 de agosto. «Hemos comenzado este martes con tres equipos trabajando simultáneamente para asegurar que todo esté listo en tiempo y forma», añadió el funcionario.
Este ajuste de semáforos es parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Busca reorganizar el tránsito vehicular en la ciudad. Además de los cambios en el sentido de circulación, el plan incluye modificaciones en las paradas de las líneas de ómnibus que actualmente circulan. A partir del viernes, todas las unidades del transporte público que actualmente transitan de oeste a este por calle Crisóstomo Álvarez cambiarán sus paradas a calle San Lorenzo, mientras que las líneas que suben por San Lorenzo lo harán por calle Las Piedras.