Desde Defensa Civil de la Provincia advirtieron hoy una situación irregular en el Cerro Medinas, en la zona conocida como finca San Vicente, en donde productores del lugar están realizando prácticas de quema, actividad que está prohibida.
Ante las imágenes del cerro humeante, el director de la repartición, Fernando Torres, afirmó que «hablamos con los productores que están realizando la práctica y dicen tener la situación controlada. Esto había empezado ayer y luego fue apagado, pero hoy comenzamos a ver el humo nuevamente, por lo que pedimos la intervención de los organismos de control».
En ese sentido, Torres aclaró que «toda práctica de quema está prohibida. Actualmente, las condiciones climáticas son propensas a que ante cualquier variable el foco ígneo se descontrole ocasionando un incendio mayor. Más aún, teniendo en cuenta que el lugar donde se está produciendo la quema es lindante con la reserva de Aguas Chiquitas».
Finalmente, Torres remarcó que esta es una época «muy propicia para la proliferación de incendios: poca humedad y mucho viento. Actualmente, recibimos muchas denuncias de quema de cañaverales que con el viento pueden descontrolarse. Es por eso que queremos remarcar que cualquier tipo de quema está prohibida».