El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, recibió este viernes a artesanos de la zona de El Indio, quienes sufrieron el incendio de sus puestos. Este desafortunado suceso ocurrió durante la madrugada del viernes y causó pérdidas materiales significativas para los artesanos que trabajaban en esos puestos.
«Esta mañana nos despertamos con la desgarradora noticia de que las llamas consumieron los sueños y el sustento de varias familias de artesanos en El Indio. Sus puestos, fruto de años de esfuerzo, se convirtieron en cenizas en cuestión de minutos”, comentó Albarracín.
En este sentido, informó que “siete familias vieron cómo su medio de vida se desvanecía en el fuego. Como gobierno, hemos recibido a estas familias, expresándoles nuestra solidaridad y compromiso de acompañarlos en este difícil momento”.
«Ante esta situación, hemos activado un equipo de trabajo interministerial para brindar una respuesta integral y efectiva. Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, Interior, Obras Públicas y Turismo».
“La artesanía tucumana es un tesoro que debemos preservar. Estos artesanos no solo crean productos hermosos, sino que también son embajadores de nuestra cultura. Su trabajo atrae a turistas de todo el mundo y contribuye a fortalecer nuestra economía”, destacó.
Por su parte, el artesano, Cristian Nieva manifestó que “la destrucción fue total. Es lamentable lo que pasó, una situación muy triste porque hay muchas familias que viven en esto”.
Por último el secretario expresó que “aún no se han confirmado las causas exactas del incendio, pero el Ministerio de Seguridad está, a través de su división de bomberos, están llevando adelante las pericias”.