El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este domingo por la mañana de la misa en acción de gracias por el Día de la Ciudad, que se llevó a cabo en la Iglesia Catedral. En esta fecha se conmemora el 339 aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento y el día del Santo Patrono de la capital tucumana, San Miguel Arcángel.
La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Monseñor Carlos Sánchez y participaron la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el vicegobernador, Miguel Acevedo; y los ministros Luis Medina Ruíz (Salud Pública) y Susana Montaldo (Educación).
Estuvieron presentes, además, el vicepresidente de la Legislatura, Aldo Salomón; los legisladores Hugo Ledesma y Walter Berarducci; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; concejales capitalinos y funcionarios municipales.
«Queríamos acompañar a la señora intendenta, Rossana Chahla, a los señores concejales y a todos los vecinos de San Miguel de Tucumán, desearles muchas felicidades en este día, en el que se cumple un aniversario más del traslado de Ibatín al lugar en el que hoy estamos, como así también un saludo en el día de su patrono, San Miguel de Arcángel, que derrame muchas bendiciones a todos los tucumanos”, destacó Jaldo.
En esa línea, el Gobernador reasumió “el compromiso de trabajar con la señora intendenta, con los concejales de la capital y, fundamentalmente, con cada uno de los tucumanos que viven en San Miguel de Tucumán”.
Por su parte, el vicegobernador Acevedo dijo: “Que San Miguel Arcángel, la Virgen de la Merced y Dios nos iluminen para que podamos seguir construyendo una ciudad como la que todos queremos. Hemos venido a orar y a pedir por todos los tucumanos y las tucumanas, por todos los capitalinos, para que tengamos una ciudad inclusiva y tolerante, con mucho amor, como le decía el Padre Carlos”.
Asimismo, Acevedo sostuvo que las fiestas por el Día de la Ciudad “no son un festejo de las autoridades, es de cada uno de los habitantes que viven en San Miguel de Tucumán, así que invitarlos a todos, que participen de los actos, de los eventos, porque entre todos vamos a construir la ciudad que queremos”.
A su turno, la intendenta Rossana Chahla agradeció a los vecinos que se acercaron a compartir la ceremonia religiosa. “Hoy le pedimos a Dios que nos proteja, que proteja a todos nuestros vecinos, a toda nuestra ciudad, a toda la Argentina, porque necesitamos que el pueblo argentino viva mejor”.
“Voy a trabajar incansablemente, como lo vengo haciendo hasta ahora, para que podamos tener lugares mejores, más espacios verdes, más plazas arregladas, más caminos solucionados y que llegue el transporte y las soluciones a la gente”, concluyó.