Tucumán se adhirió a la Matrícula Digital y a la licencia Sanitaria Federal

Funcionarios del ministerio de Salud tucumano participaron días atrás del Pre-Congreso de Calidad 2024 donde la Provincia se adhirió a la Matrícula Digital y a la licencia Sanitaria Federal que estará disponible en la aplicación Mi Argentina.

Por tal motivo, el ministro Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con la referente de Fiscalización Sanitaria, Verónica Coccioli, quien lo interiorizó sobre las últimas novedades.

Calidad y Seguridad
Coccioli relató que entre los temas a tratar estuvo el reciente Congreso del que participaron en Buenos Aires. “Se trató de un Pre-Congreso de Calidad 2024 al que asistieron todas las jurisdicciones con el subsector público y privado, en la Academia Nacional de Medicina”.

En ese sentido la funcionaria hizo referencia al debate que se trato sobre Calidad y Seguridad del Paciente; además de abordar diferentes temas relacionados con las regulaciones. Los participantes de Tucumán participaron de varias mesas de calidad, y en una de innovación tecnológica, en donde la provincia presentó nuestra adhesión a la Matrícula Digital, que viene a reemplazar lo que sería el carnet de médico”.

Siguiendo esta línea, la directora explicó que están esperando algunas directivas de Nación para la implementación de esta Matrícula Digital desde Mi Argentina, es decir que se dejará de emitir el carnet de cartón con la foto 4 por 4 y simplemente estará disponible en la aplicación Mi Argentina, donde figurarán todos nuestros datos y las diferentes profesiones que matricula la provincia.

Datos digitales
“La idea es que allí salga la matrícula, el nombre del profesional y la jurisdicción a la que pertenece. Vamos a ser la quinta provincia en el país que se adherirá a la matrícula digital, con todos los profesionales de la salud matriculados”, destacó.

Por último destacó que Tucumán es la primera provincia del país que se adhirió a la licencia Sanitaria Federal, otro tipo de licencia donde los médicos van a tener un alcance bien definido y poder hacer recetas para otras provincias y traslados sanitarios, además de hacer las residencias en otras jurisdicciones sin necesidad de sacar la matrícula en otros lados.

Compartir en redes