Pasadas las 23 horas, un corte de energía eléctrica dejó sin suministro a miles de usuarios en distintas zonas de Tucumán. Según reportes obtenidos, la interrupción afectó varias áreas, incluyendo el centro, zona oeste, Barrio Sur, Barrio Norte, Barrio El Bosque, Villa Luján, Lomas de Tafí, Barrio Floresta, Barrio Ciudadela, Yerba Buena, Banda del Río Salí y más sectores de la capital tucumana.
EDET, la empresa distribuidora de energía, confirmó que la Línea de Transporte de Alta Tensión «Bracho – Independencia» se encuentra fuera de servicio, así como varias Estaciones Transformadoras.
Comunicado de EDET:
«Por motivos que se desconocen, a horas 23:10 queda fuera de servicio la Línea de Transporte de Alta Tensión «Bracho – Independencia», dejando sin energía a una serie de Estaciones Transformadoras, entre ellas Independencia I, Independencia II, Estática, Sarmiento y Manantial. Las zonas sin servicio son centro y sur de Gran San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Manantial, Yerba Buena y Lules, entre otras.
Por el momento no tenemos información oficial de la empresa transportista, tanto del motivo del incidente como de los tiempos de restitución del servicio.
Mantendremos informados a nuestros clientes cuando tengamos mayores novedades«.