El Tribunal de Cuentas de Tucumán y organismos de todo el país repudiaron los agravios hacia sus autoridades

El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina junto con las autoridades del Tribunal de Cuentas de Tucumán realizaron un comunicado conjunto para responder a los agravios en contra de las autoridades del órgano tucumano.

El documento apunta a condenar los agravios surgidos de una campaña de desacreditación realizada en la vía pública contra las autoridades del Tribunal de Cuentas de Tucumán: su presidente, Miguel Terraf; el vocal primero, Sergio Díaz Ricci; y el vocal segundo, Marcelo Vidal.

El comunicado lleva las firmas y el aval de más de 30 organismos de control de todo el país y manifiesta: «Repudiar las diversas manifestaciones agraviantes sufridas de manera personal e institucional por los Miembros y personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tucumán, y cualquier otro acto que mediante esta metodología de hostigamiento o denostación pretenda amedrentar, influir o afectar la función de control propia del Organismo».

En ese sentido, las autoridades aseveraron que «no es admisible – en un Estado de Derecho – prácticas o hechos sin sustento, que afecten la integridad, honor y trayectoria de quienes tienen la responsabilidad de controlar los fondos públicos».

Además, remarcan que este tipo de campañas buscan «desacreditar el rol del organismo y de las personas que lo integran», «basándose en falsas afirmaciones y acusaciones que encubrirían motivaciones – en apariencia – de índole personal de quien/es los realizan».

El comunicado completo puede ser visto en la web oficial del Tribunal de Cuentas de Tucumán.

Compartir en redes