Se mantiene el diálogo con los gremios del subsidio de Salud

En estos encuentros, los gremios plantearon la necesidad de incrementar los porcentajes de recomposición salarial y de incorporar sumas no remunerativas al básico, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los 670 trabajadores del Subsidio de Salud. Asimismo, subrayaron la importancia de optimizar la infraestructura y los servicios de la entidad para garantizar un mejor funcionamiento.

El Gobierno provincial continúa avanzando en las negociaciones con los gremios de trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), en el marco de las discusiones por la quinta recomposición salarial de esta gestión. Durante la tarde, las autoridades mantuvieron reuniones con representantes de ATEPySS, UPCN, ATE, SEIPySST y SUTEP, abordando diferentes planteos relacionados con mejoras salariales y condiciones laborales del personal del IPSST.

Las reuniones estuvieron encabezadas por el ministro de Gobierno y Justicia, *Regino Amado*, quien estuvo acompañado por el equipo de asesores del Ministerio de Economía, el interventor del IPSST, *Germán Gramajo Antuz*, y la subsecretaria de Gobierno, *Katherina Mazzuco*.

Por su parte, el Gobierno presentó una propuesta de actualización salarial aplicable en diciembre y retroactiva a noviembre, la cual ya fue discutida con otros sectores. Aunque los gremios manifestaron su expectativa por una oferta superadora, ambas partes coincidieron en la importancia de continuar negociando en un marco de diálogo constructivo.

Se acordó retomar las negociaciones la próxima semana, con el compromiso de evaluar nuevas alternativas que permitan avanzar hacia consensos que beneficien tanto a los trabajadores del IPSST como a los usuarios del sistema.

Compartir en redes