El campón de MotoGP y piloto de Honda Racing, se encuentra recuperándose en su casa de Cervera, mostrando una evolución tras la operación de su húmero.
Luego de diez días de internación en el Hospital Ruber Internacional, Marc Márquez fue autorizado a continuar con la recuperación de su operación realizada el 3 de diciembre, en su domiiclio particular de Cervera, llevando a cabo una terapia antibiótica.
Márquez debió someterse a esta tercera intervención quirúrgica al detectarse que los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis habían confirmado que existía una infección previa en la fractura, haciendo que se sometiera a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas.
“La evolución de Marc Márquez tras la cirugía realizada el 3 de diciembre y el inicio de la antibioterapia ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico. Hoy ha sido dado de alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde continuará con el tratamiento antibiótico específico”, difundió en un comunicado Honda.
Este lento proceso de recuperación podría obstaculizar sus preparativos para el regreso en 2021 del hexacampeón de MotoGP, ante lo cual desde Honda intentan superar esas especulaciones, esperando que el español pueda sentarse en su moto cuando se inicie el campeonato en Qatar, el 28 de marzo.