La santafesina Gabriela Fillón es médica pediatra radicada en Londres y hoy se convirtió en la primera argentina en recibir la vacuna que desarrollaron Biontech/Pfizer contra el coronavirus.
La noticia fue dada a conocer el lunes por el periodista Christian Martin, quién entrevistó a Gabriela y se los pudo ver por Instagram.
Fillón contó que se vacunó el viernes 11 en el Hospital de Yeovil, a dos horas de Londres, en el sur de Inglaterra. “Estaba trabajando, me llamaron y me preguntaron si me quería dar la vacuna. Dije que sí inmediatamente. No la esperaba tan pronto, esperaba que me la dieran en las siguientes semanas, pero como se empezaba a descongelar, se las dieron a todos los que estábamos de guardia”, afirmó.
“Esos minutos fueron increíbles: toda la gente estaba feliz”, describió, al mismo tiempo que dijo que «estaba tan emocionada que ni siquiera sentí el pinchazo. Recién ayer me molestó un poco la zona”, contó y agregó: “Es nuestro deber vacunarnos ya que es necesario contar con el 70% de la población vacunada para controlar esta pandemia”.
Recibió una tarjeta, que no es un certificado, sino que simplemente sirve para recordar la segunda dosis, a las tres semanas. Al quinto o sexto día, se llegaría al punto máximo de la inmunidad.