Manzur y Guzmán analizan potenciar las exportaciones tucumanas
El gobernador, Juan Manzur, se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán para realizar un balance de año y plantear proyecciones para el 2021 a fin de impulsar acciones junto al Gobierno nacional tendientes a potenciar las economías regionales y las exportaciones de la provincia.
En la reunión, Manzur destacó el valor que tiene para el desarrollo industrial tucumano el anuncio formalizado días atrás por el presidente, Alberto Fernandez, vinculado al acuerdo con China para la renovación de la red ferroviaria del Tren Belgrano Cargas que implicará la generación de más de 6000 puestos laborales y una inversión superior a los U$D 816 millones.
Asimismo, el Gobernador analizó con Guzmán la distribución de fondos nacionales con las provincias.
Conversaron sobre la trascendencia de impulsar gestiones para apuntalar la comercialización de productos tucumanos al exterior. Y, en este sentido, evaluó la importancia para la provincia de que Alberto Fernández asuma como presidente pro témpore del Mercado Común del Sur. Algo que incidirá de forma positiva para Tucumán en el marco de que el Gobernador preside la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).
Un contexto que servirá a Tucumán para potenciar sus exportaciones a Brasil. Objetivo que viene impulsando Manzur durante su gestión y que se vio reflejado en la reciente misión comercial e institucional concretada días atrás por el Gobernador junto a una comitiva de funcionarios tucumanos.
Luego de la reunión Guzmán se expresó en las redes sociales y afirmó que «tuvimos un encuentro valioso con el gobernador @JuanManzurOK. Seguiremos trabajando juntos para impulsar el crecimiento con equidad federal que genere cada día más oportunidades en #Tucumán y en todo el territorio nacional».
Otros encuentros
Previamente, el Mandatario mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para dialogar sobre la construcción de 800 casas en Tucumán con apoyo federal.