A pocos días de Navidad, la ministra de Salud Rossana Chahla informó que continúa registrándose circulación viral comunitaria de coronavirus en Tucumán y pidió a la población seguir extremando los cuidados para prevenir contagios.
«En Estados Unidos no pudieron frenar una nueva ola. También se observa lo que ocurre en Brasil con aumento de casos en estados con estados saturados. Lo mismo ocurre en Paraguay y Uruguay. Nosotros ayer llegamos a los 270 casos, mientras que la semana pasada tuvimos en promedio 100 casos. Vamos a tener un aumento de casos sin dudas por la apertura y el incremento de las reuniones sociales”, indicó la funcionaria.
Y añadió: “Estamos observando todo lo que ocurre en otras partes del mundo y será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán».
Al respecto, la ministra recomendó que las reuniones familiares durante fin de año deben hacerse con la menor cantidad de personas posibles y al aire libre: «en las reuniones sociales se genera el mayor número de contagios de Covid-19, por eso les pedimos por favor que no se reúnan».
Además, Chahla manifestó que en los últimos días se observa movimiento de personas, tanto en autos y micros, como en tren que desde ayer comenzó a prestar servicios entre Buenos Aires y Tucumán, que vuelven a la provincia para las fiestas de Navidad. «Ayer llegaron 400 personas en el tren y esas personas generan mucha preocupación por posibles contagios», aseveró.
También hizo un llamado a la reflexión, especialmente para quienes manifiestan cansancio por la pandemia y no cumplen los consejos sanitarios como el uso indispensable de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.
«Estamos cerca de que llegue la vacuna, falta muy poco, por eso le pedimos a la gente que se cuide, que nos cuidemos entre todos, para no tener que lamentar más muertes», comentó.