La Caja Popular amplia sus servicios bancarios en la Capital y El Cadillal

Tal como lo hizo la semana pasada en Tafí del Valle y Amaicha del Valle, este lunes el gobernador Juan Manzur inauguró cajeros automáticos de la Red Link Express en la sede central de la Caja Popular de Ahorros y en el paseo turístico de El Cadillal, ampliando así la red de terminales de autoservicio de la casa financiera de la provincia.

“Inauguramos tres nuevos cajeros automáticos en la sede central de la Caja Popular. Vemos cómo se está expendiendo a pasos agigantados para brindar más beneficios a los tucumanos y a los que vienen de afuera”, señaló Manzur.

También observó que “la gestión que lleva adelante el doctor Díaz la vemos todos los días. Tiene que ver con la decisión política de poner a la Caja en plena pandemia a la altura de las circunstancias. La institución nunca cerró, siguió trabajando con mucho esfuerzo. Un reconocimiento a todos los trabajadores que a diario pusieron el cuerpo para seguir atendiendo”.

El gobernador comentó que “esta expansión la acordamos con Carlos Cisneros, que fue un actor central en lo que estamos viviendo. Desde el aporte a la gente más pobre para que pueda comprar comida y esta posibilidad de que, a media cuadra de la Plaza Independencia o en Amaicha del Valle, las personas puedan retirar efectivo a través de estos cajeros”.

El Cadillal

Posteriormente, Manzur visitó la villa veraniega de El Cadillal, donde el Gobierno provincial impulsa un plan de infraestructura para mejorar los servicios de la localidad: “una joya que tiene Tucumán como lo es El Cadillal. Venimos haciendo una inversión importante en obras y remodelaciones. Hoy la Caja Popular suma dos cajeros automáticos de ultimísima generación”.

También comentó que la Caja Popular impulsa una planificación de trabajo para mejorar el rol de la institución para que esté al servicio de los comprovincianos y dijo que estas acciones también se desarrollarán en Concepción y Tafí Viejo. Sostuvo que esto implicará progreso y beneficios para toda la provincia: “Tucumán se prepara para la post pandemia, con toda la infraestructura para recibir a los visitantes”.

El diputado Carlos Cisneros destacó las inauguraciones de las terminales de autoservicio en Tafí del Valle, Amaicha del Valle y en la casa central. “Hoy dejamos abierta esta sucursal en El Cadillal, mañana lo haremos en Concepción y el miércoles en Tafí Viejo”, adelantó.

“Esto es lo que se llama inclusión financiera, porque la gran mayoría de los tucumanos recurren a los bancos. Esta pandemia puso en crisis al sistema por la masividad de la concurrencia a este tipo de servicios, por eso estamos dando esta salida para evitar amontonamientos”, añadió.

Por último, remarcó el trabajo conjunto “con el ministro del Interior (Miguel Acevedo) y con el presidente del Ente Tucumán Turismo (Sebastián Giobellina) para dar respuesta, con tanta rapidez, a las necesidades de la gente que usa los servicios bancarios”.

El interventor de la Caja, José Díaz observó: “esto forma parte de los servicios que la Caja busca materializar. La institución se adaptó a la realidad de la pandemia. En este caso estamos desarrollando estrategias de acciones para la instalación de cajeros en toda la provincia. El objetivo es servir a la comunidad”. Diaz dijo que permitirá incluir a la mayor cantidad de personas al sistema bancario.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, agradeció la gestión realizada por parte del Gobernador y de la Caja Popular de Ahorros.

“El Cadillal sumó este nuevo servicio para toda la gente la gente que visita el lugar y para sus vecinos, que antes tenían que viajar a Tafi Viejo para poder sacar efectivo. En este punto turístico, se instalaron dos cajeros en la zona del Puerto Argentino y se va a sumar otro en el ingreso al lugar”, expresó Giobellina.

Compartir en redes