El alero Paul George, con 33 puntos y 6 rebotes, brilló en la victoria de Los Angeles Clippers sobre sus vecinos y rivales los Lakers en el partido de la jornada inaugural de la NBA, por 116-109. También fue el debut, con suerte dispar, de Marc Gasol y Serge Ibaka en sus nuevos equipos de la ciudad californiana.
Ibaka se estrenó en los Clippers en partido oficial con una actuación muy efectiva y sumó 15 puntos, 6 rebotes y un tapón en los 20 minutos que jugó. En cambio, un Gasol muy complicado por las faltas (2 en el primer cuarto y 5 en la mitad del tercer parcial) logró solo un rebote y una asistencia en los 12 minutos que disputó en su desafortunado primer partido con los Lakers.
Este encuentro fue, junto a la victoria de los Brooklyn Nets sobre los Golden State Warriors (125-99), el elegido por la NBA para dar comienzo a la temporada 2020-2021.
Además de George, que fue un huracán ofensivo en la segunda mitad (26 puntos en los dos últimos cuartos), los Clippers que este año entrena Ty Lue también contaron hoy con la inspiración de Kawhi Leonard (26 puntos). Por parte de los Lakers destacaron LeBron James (22 puntos y 5 asistencias) y Anthony Davis (18 puntos y 7 rebotes).
Ambos equipos formarán parte de la jornada especial de la NBA en el día de Navidad: los Lakers se enfrentarán a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y los Clippers buscarán contra los Denver Nuggets la revancha por su derrota en las eliminatorias de la pasada temporada.
La entrega de los anillos de campeón a Los Ángeles Lakers
Más allá de la derrota y el mal arranque de la nueva temporada, en la previa del partido se le entregaron a los jugadores consagrados en la temporada 2019-20 sus respectivos anillos conmemorativos por el título logrado en la temporada pasada que finalizó en la burbuja de Orlando.
Lo que no incluyó esta ceremonia fue la presentación del banderín del título número 17, ya que la franquicia decidió que no lo hará hasta que el público pueda volver a los estadios y celebrarlo con los fanáticos.