Lucas Martínez Quarta es uno de los futbolistas más atractivos para los clubes europeos cuando se asoman a mirar la vidriera de River. Uno de estos ha sido Betis, que busca reforzar el puesto y podría presentar una propuesta en los próximos días según lo afirmado por la prensa de Andalucía.
El Betis no cuenta con una caja millonaria como para abonar la cláusula de rescisión de Martínez Quarta, que es de 22 millones de euros. Y hoy tampoco está en condiciones de invertir un monto superior a los diez millones. Sin embargo, el club español apostaría a que River baje sus pretensiones económicas debido a la sensible situación financiera que atraviesa y estaría dispuesto a hacer una oferta que al club de Núñez le deje una ganancia neta de entre ocho y nueve millones de euros… Lo que seduce al Ingeniero Manuel Pellegrini, que fue campeón como DT de San Lorenzo (2001) y River (2003), es su debilidad por los futbolistas argentinos. Y el Betis cuenta con el valioso antecedente exitoso de Germán Pezzella: le compró el 50% del pase a River en julio de 2015 por 2.250.000 euros y dos años después lo transfirió a la Fiorentina de Italia en 11 millones.
El Chino, a su vez, quiere llegar a Europa y tiene la ventaja del pasaporte comunitario. «Es el sueño de todo futbolista y estoy en una edad que estaría bien pegar el salto. Pero con todo esto dependemos de muchas cosas. Estoy tranquilo, a mí me queda entrenar y prepararme para lo que viene sea acá o donde sea», le expresó hace un mes a Gianluca Dimarzio, periodista italiano.