La tormenta que se abatió anoche sobre el Gran San Miguel de Tucumán provocó anegamientos, caída de árboles, cortes de luz y numerosos inconvenientes.
Según los primeros datos, cayeron 105 milímetros entre las 20.05 y las 21.08 y más de 30 mil hogares estuvieron sin energía eléctrica, que durante la noche se fue restituyendo.
El Comité de Emergencias está realizando un relevamiento luego de las fuertes e intensas precipitaciones.
Según informó Defensa Civil de la Provincia, integrante del Comité, «en Trancas se registró caída de granizos y tormenta eléctrica. En Tafí Viejo también las lluvias provocaron anegamientos en distintas zonas, sobre todo en Los Nogales».
En tanto que Yerba Buena recibió abundante agua provocando la caída de árboles, algunas familias anegadas y cables de electricidad.
En Capital, una de las zonas más castigadas, se registraron denuncias de árboles caídos y también postes de alumbrado público. Los pasos bajo nivel de las calles Córdoba y Mendoza fueron cortados ya que se inundaron. La zona que une la avenida 24 de Septiembre con Bernabé Aráoz quedó sumergida bajo el agua.
A su vez, en el canal Sur, a la altura del ex Parque Guillermina hubo desborde de agua, según informó personal de la Dirección Provincial del Agua. La Policía procedió a cortar el tránsito en ambas márgenes de circulación de autos.
Por otra parte, personal policial realizó varios cortes vehiculares en distintas partes que bordean tanto al canal sur como norte, ya que traían gran cantidad de agua.
Evacuados en Los Pocitos
En declaraciones al multimedios La Gaceta, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, unas 26 personas permanecían evacuadas en un Centro Integrador Comunitario (CIC) de Los Pocitos, tras asistir anoche a más de 120 afectados por la fuerte e intensa tormenta registrada ayer.
Asimismo, informó que se registraron cortes de energía eléctrica en la zona Norte de la Capital, Diagonal de Tafí Viejo, La Ramada y Ranchillos y también hacia el Norte tucumano en las localidades de San Pedro de Colalao y Trancas.
Dos fallecidos
El director de Defensa Civil confirmó que por la tormenta se produjo el deceso de dos personas. “La gente estuvo en contacto con el agua y con el sistema eléctrico funcionando, por lo que lamentamos la muerte de dos personas electrocutadas, una de Capital y otra de Yerba Buena.
Por ello, indicó como fundamental y necesario cortar el suministro de energía eléctrica en caso de sufrir el anegamiento dentro de la vivienda. Además, remarcó la importancia de tener el sistema eléctrico y circuitos de las viviendas en buenas condiciones, para evitar riesgos hasta que haya drenado el agua.