Por su contribución al deporte, a causas mundiales y a otras en el Reino Unido, Lewis Hamilton es reconocido formalmente con el título de Caballero.
Lewis Hamilton fue nombrado con el título de Caballero (Sir) en la lista de honores de Año Nuevo del Reino Unido, firmada por la reina Isabel II.
El galardón reconoce los logros sobresalientes en varios campos, incluidos el deporte, y las contribuciones que las personalidades hacen en el ámbito social. Este año, el siete veces campeón del mundo se puso al frente, en el mundo de la Fórmula 1, de la lucha contra el racismo, a partir del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).
Además, Hamilton es activo contribuyente en acciones de caridad y filantrópicas en el Reino Unido. “Lewis es uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos y el deportista británico más exitoso de su época. En todo el mundo, ha sido reconocido durante mucho tiempo por su logro deportivo; este año, combinó su excelencia en la pista con una voz poderosa para combatir la discriminación. En todos los sentidos, lideró el camino en 2020”, expresó Toto Wolff, director del equipo y CEO del Mercedes F1 Team.
Y agregó, en el comunicado de la escuadra: “La noticia de que recibirá el título de caballero muestra que ahora está recibiendo el reconocimiento que se ha ganado durante una carrera de éxito sin precedentes en el automovilismo. El Reino Unido puede estar muy orgulloso de tener un campeón y embajador del calibre de Sir Lewis Hamilton”.
Hamilton se convertirá en el cuarto piloto de Fórmula 1 en ser reconocido con el título de Caballero, después de Sir Stirling Moss, Sir Jack Brabham y Sir Jackie Stewart.