Lucas Pratto se lesionó afuera del debut ante San Pablo

Malas noticias para Marcelo Gallardo en River: el delantero Lucas Pratto sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y es baja de cara al duelo del jueves 17 contra San Pablo, en Brasil, por la reanudación de la Copa Libertadores 2020.

Mientras le vienen esquivando a los casos positivos de coronavirus (a excepción de Ezequiel Centurión, claro), en River no pueden zafar de las lesiones. Y la de hoy fue una pésima noticia. Para el delantero de 32 años, uno de los jugadores del plantel que más y mejor se había entrenado con el objetivo de llegar afilado a la reanudación de la competencia internacional. Y claro, también representa un verdadero contratiempo para Marcelo Gallardo, quien ante la lesión de LP27 ahora dispone de sólo 29 jugadores en el plantel pensando en el viaje a Brasil y encima perdió a un jugador en una posición que ya se había debilitado en plena pandemia tras la partida de Ignacio Scocco a Newell’s.

Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez. Ésa es la nómina de delanteros con la que deberá hacer malabares el Muñeco para afrontar su primera prueba oficial el próximo 17/9, y con certeza también para el duelo ante Binacional en Lima, que se jugará cinco días después. Una verdadera complicación si además se tiene en cuenta que al pibe Álvarez lo estaba pensando para utilizar como volante por derecha en Brasil.

La distensión de Pratto lo obliga a pensar en transitar una recuperación que le demandaría entre 15 y 21 días, por lo que su deseo de volver a las canchas y ponerle punto final a la sequía que lo persigue hace ya más de un año.

En cuanto al cronograma, el plantel de River ha dejado la burbuja y continuará entrenándose de la misma manera, en el River Camp, por la mañana, sin doble turno y con los jugadores regresando a sus respectivos domicilios. Probablemente sea así incluso hasta el día de viaje, ya que el Muñeco no quiere tener problemas a 10 días del tan esperado compromiso.

Por su parte, la Reserva también pasará por los mismos testeos, a partir de las 14, en el Monumental y quedará concentrada en Núñez. Es que el técnico tiene que terminar de completar la lista de buena fe para la Copa y entiende que tener a los chicos preparados, entrenados y concentrándose en el estadio durante 15 días, le puede llegar a dar soluciones para rellenar la lista o por si aparece una emergencia sanitaria en Ezeiza con contagios masivos y necesite más jugadores.

Compartir en redes